Por: Brenda Maurer
Desde hace un mes habitantes de la comunidad de Santa Cruz de Guadalupe, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, tienen problemas con la comunicación telefónica. “Pusieron una antena de telefonía celular en la localidad y a partir de eso vinieron los problemas porque ahora solamente hay servicio telefónico entre dos y tres horas al día, por eso hacemos el llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación, pues incluso si hubiera una situación de emergencia no se podría llamar a los servicios de auxilio”, expuso el ingeniero Juan Francisco Reyna Vargas.
Precisa que desde que se puso la mencionada antena el servicio cambia de 4G a 2G. “No sabemos exactamente por qué es esta problemática, hay quienes nos dicen que la antena no tiene luz suficiente y que por eso no hay buena señal. Los afectados por esta situación son aproximadamente mil habitantes y realmente es muy incómodo estar sin línea porque ahora prácticamente todos se comunican por celular”.
Estas fallas afectan también a los negocios, “pero la principal preocupación son los temas de salud porque si hay una emergencia no se podría llamar a los servicios de auxilio”.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan este problema o para que sean el enlace con las instancias federales y se regularice el servicio.