El Ambientalista Sergio Magaña denunció la tala ilegal de al menos tres árboles que se ubicaban en las calles Bruno Martínez y Gabino Barreda, mismos que fueron derribados el fin de semana sin ningún protocolo, causando un daño ambiental, lo que sin duda debe ser castigado por las autoridades municipales.
“Al parecer es una tala ilegal, al parecer no tenían permiso, estamos en cuestión (espera) de esta información, pero quisiéramos que, si no tenían el permiso, que siembren los mismo ahí en el mismo lugar, que no se quede sin árboles esa parte”, explicó el ambientalista.
Aseguró que ante este daño ambiental los vecinos de la zona realizaron la denuncia formal, pues cuentan con evidencia video fotográfica de lo ocurrido y la molestia es real, pues todo indica que estos árboles se talaron debido a que un comerciante de comida así lo solicitó para no afectar la fachada de su negocio.
Magaña Marroquín pidió que el castigo sea ejemplar para que nadie más piense que tiene el derecho de acabar con la naturaleza por el simple hecho de que le estorba uno o varios árboles, los cuales estaban en perfectas condiciones y tenían muchísimos años de vida.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: Muerte de policía municipal deja claro la ruptura del tejido social.