Por: Brenda Maurer
«Las denuncias de acoso, violencia o diversas agresiones que se hacen a través de los ‘tendederos’ que se colocarán este 8 de marzo, como parte de las acciones de los colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer, deben hacerse de manera muy responsable e, incluso, tomar acciones legales y cuidar que no solo sea un ‘quemón’ para alguien», comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“Quiero ser muy responsable en esta parte, porque, obviamente, estoy de acuerdo en que nos expresemos, pero hay que recodar que quien señala está obligado a probar. Esto porque, lamentablemente, se han presentado circunstancias en las que una persona hace un comentario negativo de otro individuo y no porque realmente haya una agresión, sino que lo hacen por otro motivos, como revanchas o hasta asuntos políticos”.
El llamado de la regidora es para que, de manera muy responsable, se hagan los señalamientos correspondientes, es decir, que las acusaciones sobre quien sea colocado en el tendedero sean reales. Además, es importante que se hagan las denuncias formales sin miedo, “por eso es importante alzar la voz”.
La regidora también mencionó que hay instituciones para proteger y atender a las víctimas: «Aquí el llamado es a que no tengamos miedo de denunciar».
“Necesitamos alzar la voz y ojalá que cada día haya más mujeres que ya no se queden calladas ante el hostigamiento o agresiones, pero sí hay que ser responsables, porque el tema de los tendederos es delicado, pues en ocasiones solo se busca darle un ‘quemón’ a alguien sin que se haya cometido una agresión”, finalizo.