Por: Brenda Maurer
Lo que están pasando a los niños, jovencitos y adolescentes con los retos virales es muy preocupante, ellos se dejan llevar por las redes sociales a través del uso de celulares; y por ello, en Sipinna buscamos acercamiento mediante la comisión de medios de comunicación y redes sociales para que se realicen acciones preventivas directamente con los niños y en las escuelas, señaló Francisco González Martínez.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), consideró que la gran dependencia que tiene esta población a los dispositivos móviles es otro de los saldos que dejó el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID19.
«Todo el tiempo de confinamiento los niños estuvieron pegados a los teléfonos, tabletas y computadoras, de tal manera que no se ha podido despegar de ellos ni retomar un estilo de vida como era antes de la pandemia, ha sido un proceso gradual», señaló. Agregó que, una acción preventiva que deben asumir las autoridades es el proporcionarles espacios seguros de esparcimiento.
Fomentar en los niños y adolescentes otras actividades permite separarlos de los móviles y evitar que se vuelvan presas de estos retos o de otros peligros que encierran las redes sociales.
Finalmente, dijo que mediante las acciones que realiza Sipinna se busca tener mucha comunicación con los padres de familia, «entendemos que ellos luego se enfrentan a la falta de tiempo para estar con sus hijos porque tienen que salir a trabajar; sin embargo, sí deben mantener mucha comunicación con ellos».