Dependencias municipales cuidan cada rincón de la capital y abrigan a las familias
23/01/2025 - Hace 4 horas en DurangoDependencias municipales cuidan cada rincón de la capital y abrigan a las familias
El considerable descenso de las temperaturas en Durango ha movilizado al Gobierno Municipal, que trabaja de manera coordinada para proteger a las familias con medidas preventivas y atención prioritaria. Diversas dependencias municipales, como Protección Civil, el DIF Municipal y Seguridad Pública, se han unido para implementar acciones efectivas y enfrentar las condiciones climáticas actuales.
Protección civil refuerza medidas ante el frío
En apoyo a las personas más vulnerables y las comunidades prioritarias, Protección Civil ha intensificado los recorridos preventivos. Según Toño Ochoa, estos esfuerzos buscan abrigar a la gran familia duranguense mediante operativos invernales que incluyen la entrega de cobijas, alimentos, comida caliente y recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas.
Por su parte, Gustavo Paredes, titular de Protección Civil, destacó que el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) se encuentra en alerta constante para evaluar las condiciones climáticas y coordinar acciones. “Estamos trabajando en equipo para garantizar el bienestar de todas y todos los duranguenses”, aseguró.
Albergues gratuitos disponibles en Durango
Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, informó que los albergues de la Ciudad y Jornaleros están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. En estos espacios, las personas y familias, pueden encontrar refugio, alimentos y atención médica gratuita.
Además, los operativos invernales continúan reforzando la seguridad y bienestar de los ciudadanos, con especial énfasis en las comunidades más necesitadas. Estas acciones buscan garantizar que nadie quede desprotegido durante la temporada de frío en Durango.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la población ante las condiciones climáticas adversas.
Por: Brenda Maurer