Por: Manuel Díaz
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales, manifestó que seis duranguenses deportados de Estados Unidos, buscaron trabajo en las empresas que representa.
Es necesario establecer programas con los tres niveles de Gobierno, para generar programas laborales y aprovechar los conocimientos que adquirieron los duranguenses deportados durante la estancia que tuvieron en la unión americana.
Los deportados aprendieron a profesionalizar la mano de obra laboral, es necesaria la creación de programas que apoyen a los deportados, para emprender negocios. Porque de esta manera, pondrían generar oportunidades laborales para más personas.
Generalmente las personas deportadas, cuentan con conocimientos técnicos especializados para el área de instrumentos mecánicos y para la edificación.
También Gaucín Morales, expresó que las empresas que representa, mantienen una actitud de puertas abiertas y en caso de tener vacantes poder contratar a los deportados duranguenses.