Por: Silvia Ornelas
El Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó un punto de acuerdo, en apoyo a los deportistas duranguenses por la falta de recurso para asistir a olimpiadas. El Instituto Estatal del Deporte (IED) no tiene recurso, por motivo de que la Secretaría de Finanzas no ha depositado lo que corresponde por presupuesto.
No se está apoyando a deportistas, el IED no tiene recurso, Finanzas no está depositando lo que corresponde al instituto, tiene derecho a 19 millones y solo tiene nueve del año pasado, manifestó Sandra Amaya, diputada local de Morena.
Hay deportes que están en riesgo, de no poder acudir a próximas olimpiadas en puerta, por la falta de recurso. Como diputados y ciudadanos se puede aportar poco, con uniformes y recurso, pero no es suficiente, señaló.
Padres de familia han expresado preocupación ante tal situación, han tenido que permanecer en la ciudad, sin la oportunidad de poder practicar el deporte en el que se desenvuelven en otra ciudad.
«El deporte nos ayuda muchas veces a conocer lugares y convivir, así como a prevenir adicciones, depresión y suicidio», enfatizó.
Más de 10 equipos se han quedado sin la oportunidad de poder realizar su disciplina deportiva, por falta de recurso.
Exhortaron de manera directa a la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado de Durango, para realizar el depósito de los recursos económicos para poder cubrir las competencias programadas para este año.