Ana Terán, directora de Salud Mental del INDEHVAL, destaca la importancia de detectar y abordar trastornos de la personalidad como la depresión y la ansiedad. Señala que estos son factores de riesgo significativos en la población.
Lo que verdaderamente interesa es la prevención y posteriormente reducir las cifras lamentables a nivel mundial, no solo en el Estado y municipio, las estrategias del Instituto de Desarrollo Humano y de valores es atender a quien lo requiere, afirmó.
En las zonas prioritarias que se está trabajando nos damos cuenta de ciertas necesidades psicológicas y psiquiátricas y se hacen canalizaciones para posteriormente atenderles en un consultorio.
Tenemos que ser congruentes ya que muchas ocasiones queremos atender una problemática como lo es el delicado tema del suicidio pero no atendemos la depresión y esta enfermedad es de las principales causas de los trastornos de personalidad que afecta a y motiva a tomar esta lamentable decisión de quitarse la vida.
Atendemos en la prevención, se brinda atención psicológica gratuita a partir de los siete años de edad, la atención puede ser presencial y también por llamada telefónica.
Asegura que se va a aumentar la plantilla laboral y a esto los tiene muy contentos y habrá personal desde terapeutas de la comunicación humana, psicólogos, tanatologos y el número al cual se pueden comunicar es el 618 137 8362 y trabajo social les atenderá, no hay lista de espera y en el transcurso de una semana tendrían su cita.
Por: Víctor Salas