Por: Manuel Díaz
La enfermedad mental número uno entre los duranguenses es la depresión, una situación que preocupa porque esto puede derivar en el suicidio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Se estima que el 30 por ciento de la población duranguense padece de depresión, por lo que los familiares y amigos de una persona con esta enfermedad mental no deben de caer en el error de “decir que todo estará bien”, porque se requiere de una atención profesional, por parte de un psicólogo o psiquiatra.
Gonzáles Romero también puntualizó que se cuenta con el personal médico en salud mental, así como el tratamiento en fármacos, para otorgar atención a las personas que padecen depresión, una enfermedad que va en aumento en Durango y en el mundo.
De cada una de las clínicas y hospitales pertenecientes perteneciente a la Secretaría de Salud, del total de pacientes que se atienden cada día, el 10 por ciento corresponde a citas por la depresión que padecen las personas.