Local

Depresión y ansiedad aumentan en diciembre

10/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Depresión y ansiedad aumentan en diciembre

Local | 10/12/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

La depresión y la ansiedad son trastornos de salud mental que aumentan en la temporada decembrina y se prevé que en este año, será mayor el repunte debido a los estragos de la pandemia de COVID-19, señaló Ana Delia Terán Torrecillas, encargada del área de Salud Mental Municipal.

Detalló que a la fecha se ha atendido a 352 pacientes y se han otorgado más de dos mil 400 consultas, el trabajo para atender la salud mental de la población no se ha detenido por ello se llevan a cabo videoconferencias, además de que se brinda atención presencial a quienes lo requieren.

Abundó que para atender los casos de depresión y ansiedad, se están compartiendo videoconferencias que abordan la temática del impacto social y consecuencias que tiene el confinamiento, así como la tristeza que desencadena el estar en casa, sobre todo cuando se ha tenido una perdida.

Terán Torrecillas, hizo un llamado a la población para que se acerquen al área de salud mental de manera muy oportuna, porque muchas veces se deja que avance la sintomatología y entonces llega un punto donde la persona ya presenta una depresión aguda que requiere de fármacos para su tratamiento o llega alguna ideación suicida, pero todo eso se puede evitar con una atención temprana.

El área de Salud Mental Municipal, ofrece atención gratuita para adultos, adultos mayores, niños y jóvenes, “estamos trabajando por llamadas telefónicas y videollamadas, en la temporada vacacional la atención no se detendrá ya que se seguirán llevando a cabo las videoconferencias”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram