Local

Depresión y ansiedad padecimientos más atendidos en salud mental

02/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Depresión y ansiedad padecimientos más atendidos en salud mental

Local | 02/11/2019 - Hace 4 años
Depresión y ansiedad padecimientos más atendidos en salud mental

En lo que va del año el Instituto Municipal de Salud Mental (IMSM), ha atendido a 150 personas principalmente por los padecimientos de ansiedad y depresión, así lo reveló Hilda Patricia Meraz Espinoza, directora de la institución.

Explicó que el índice de mayor necesidad por los cuales se presentan los duranguenses es por depresión y ansiedad; la mayoría de las personas atendidas son mayores de 18 años, además se atienden temas como estrés, bullying, trastornos alimenticios, burnout (estres laboral crónico), problemas de conducta, suicidio y fortalecimiento en habilidades sociales.

La especialista expuso que aunque el tema de salud mental sigue un poco estigmatizado por la gente, el instituto tiene una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, los cuales se acercan y se les brinda la atención que ellos necesitan.

Finalmente indicó que los interesados en recibir atención o asesoría pueden agendar una cita en el Instituto de Salud Mental que se ubica en la calle Belisario Domínguez #504 en el fraccionamiento Hernández o bien comunicarse al número de teléfono 137-83-62, la atención y orientación es totalmente gratuita.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram