El desabasto de agua es un problema muy fuerte para las comunidades rurales porque Aguas del Municipio solo atiende los problemas de la ciudad. La realidad es que las comunidades están abandonadas y el presidente municipal no está atendiendo su responsabilidad, dejan solos a los pobladores cuando los pozos se descomponen y eso empeora si se toma en cuenta la necesidad que hay del líquido ante las altas temperaturas, expuso Gustavo Pedro Cortés, dirigente estatal de la Organización de Defensa Campesina (ODC).
Detalló que tan solo en el caso del desabasto que se presentó en la zona del poblado el Pino fueron seis comunidades las que durante días no tuvieron agua, hasta el punto que tuvo que intervenir CAED para que pudiera restablecer el servicio, de ahí derivó que el próximo lunes se lleve a cabo una mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno para resolver de fondo la problemática, porque esto es recurrente.
“Es injusto que cada temporada de calor eso pase, creo que los ciudadanos ya deben de demandar a la autoridad porque el agua es un elemento básico para la vida, así que no los pueden dejar en el abandono”.
Finalmente, dijo que no hay atención a las comunidades y que el director de desarrollo rural poco puede hacer porque no tienen recursos. “El problema de fondo es que el gobierno municipal no se hace responsable de las comunidades”, finalizó.
Te puede interesar: Inician campaña para detener los incendios forestales en Topia
Por: Brenda Maurer