Por: Manuel Díaz
El Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) mantiene una actitud de colaboración con los alumnos del CADI; mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realiza una supervisión continúa para garantizar la integridad de los alumnos del Sistema CADI; y la Directora General de este sistema educativo, manifiesta que ya son más de dos mil educandos quienes reciben clase en las afueras del CCB.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Guereca Díaz, explicó que preocupa la integridad de los niños, por lo que se envió a una Psicóloga y a un administrador de dicha defensoría, para supervisar que se respeten los derechos de los infantes.
Se entiende la exigencia de los profesores que no reciben el pago por el trabajo desempeñado durante ocho quincenas, pero debe prevalecer la defensoría de los derechos de los alumnos, agregó.
El director del CCB, Fernado Gutierrez, indicó que no representa ninguna problemática la estancia de los niños del CADI, porque incluso se facilitan las diferentes áreas de la construcción. Y se otorgan recorridos a las salas de exposición de los museos, por lo que existe un ambiente de colaboración.
La directora general del sistema CADI, Mary Páez, indicó que ya son más de dos mil alumnos los que reciben clase en las afueras del CCB. No se otorga alimentación porque no se cuenta con el dinero, pero afortunadamente los padres de familia están llevando refrigerio.