Se contabilizan dos mil 500 aspirantes para ocupar cada una de las 32 direcciones de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de esta manera desaparecerán las Delegaciones, para estar en armonía con el mandato presidencial, porque con el cambio vendrá una nueva reducción de salario, informó la delegada del IMSS en Durango, Velia Patricia Silva Delfín.
Del estado de Durango están cuatro trabajadores del IMSS que aspiran para dirigir la oficina, y pueden ser elegidos para desempeñarse en la dirección de oficina de otra entidad federativa. Y también se está aspirando a este puesto para seguir contribuyendo al proyecto de la «4T», explicó la funcionaria.
Todavía no se cuenta con una fecha en específico para culminar las responsabilidades como Delegada del IMSS, así como tampoco para que sean nombrados los directores de cada dirección, pero el proceso continúa para culminar en el mes de diciembre.
Este proceso de cambio delegación a dirección de oficinas del IMSS es para cumplir con el mandato presidencial y para adaptar los sueldos a la «austeridad republicana», para que no existan sueldos con cantidades fuertes.