Por: Noemy Contreras.
Luego de algunas reuniones con los comerciantes del Parque Guadiana, se llegó a un acuerdo para que el uso de platos y vasos desechables desaparezcan en su totalidad, a cambio dé, utilizarán productos biodegradables.
La regidora María Elena González comentó que esto se hace con el propósito de cuidar el medio ambiente, ya que el Parque Guadiana es una zona natural protegida, por lo que es obligación de todos protegerlo.
Aseguró que los comerciantes están en la mejor disposición de hacer el cambio.
Como ayuda hacia los comerciantes, se llevarán a cabo pláticas con los proveedores de estos productos, para tratar de regularizar el precio y no les afecte a los comerciantes.
«La otra semana nos reunimos con ellos para ver cómo se hace la transición. Ellos están en la mejor disposición de estos desechables», comentó.
Asimismo, expresó que algunos de los productos que utilizaban en el Parque tardaban hasta 400 años en deshacerse, por lo que este cambio beneficiará a todos.
Luego de concretarse el cambio en el Parque Guadiana, contemplan a los comerciantes de la Zona Centro de la ciudad, podría ser en próximos días cuando también inicien con el cambio.