Por: Manuel Díaz
Con los recortes presupuestales que fueron autorizados por la federación se afectan los proyectos de desarrollo económico, que son realizados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR), informó presidente de la sociedad de alumnos, Jesús Arturo Rentería.
En la UTR, el aprendizaje se estructura de forma práctica para que los estudiantes elaboren proyectos científicos, tecnológicos y comerciales, que generen el emprendimiento de negocios, pero en esta última parte se registran problemas porque no se cuenta con presupuesto.
Desde que la federación aprobó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los egresados y los alumnos no pueden echar a andar los proyectos porque no cuentan con el recurso monetario para realizarlo.
«Los proyectos se están quedando en el olvido y por tanto no se puede contribuir al desarrollo de la región. Porque también falta obtener respaldo con presupuesto del Gobierno estatal y municipal, para echar a andar pequeñas empresas que estimulen el autoempleo», finalizó.