Local

Desaprovechan modificaciones de ley para formar sindicatos: Salazar

27/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Desaprovechan modificaciones de ley para formar sindicatos: Salazar

Local | 27/09/2021 - Hace 3 años
Desaprovechan modificaciones de ley para formar sindicatos: Salazar formar sindicatos

Por: Manuel Díaz 

Se realizaron modificaciones a la Ley del Trabajo con el objetivo de defender a los empleados, pero el sector obrero está desaprovechando la oportunidad de formar nuevas agrupaciones sindicales, destacó, Cristián Salazar, presidente de la Unión de transportistas Benito Juárez.

Con la Reforma a la Ley Federal de Trabajo se establecieron lineamientos, que permiten de manera sencilla que los obreros formen nuevos sindicatos, para que defiendan sus derechos laborales.

La oportunidad que se tiene está siendo aprovechada por muy pocos trabajadores, porque son mínimos los registros de nuevas agrupaciones que defiendan los derechos de los obreros ante el patrón.

Se realiza la invitación para que los obreros se organicen con el objetivo de formar sindicatos, que defiendan los intereses de la clase obrera, para que no padezcan situaciones de injusticia en sus centros laborales.

La organización es la clave para constituir nuevas agrupaciones sindicales que influyan para el mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como de la situación contractual.

La libre sindicalización es una realidad en México, la responsabilidad de los trabajadores organizarse para aprovechar las ventajas de las modificaciones de ley.

También te podría interesar:
Sindicatos deben denunciar secuestro de camiones de ruta
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram