Por: Manuel Díaz
Se requiere de la vigilancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que resguarde a La Catedral, también se descarta que sea el colectivo LGBT quien esté detrás de los atentados contra los templos católicos, compartió el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
Los abogados de la Iglesia Católica presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República, (FGR), para que se capture a los responsables de lanzar la bomba Molotov en la entrada de Catedral.
Aumentarán los protocolos de seguridad durante la celebración de las misas, para no exponer a los creyentes a este tipo de atentados con bombas molotov, pero continuarán las actividades religiosas.
Resaltar que en el templo de Analco no se arrojó ninguna bomba Molotov durante la mañana del jueves, coincidió que por alguna razón alguien dejó un papel quemándose en la entrada del inmueble.
Aunque los atentados contra los templos católicos comenzaron durante el periodo en que se debatía la legalización del matrimonio igualitario, se descarta que el colectivo LGBT sea el autor de las agresiones con las bombas molotov, porque se tiene un diálogo abierto con este sector de la sociedad, donde prevalece el debate por medio del diálogo.
No es original la puerta de templo de Analco que fue incendiada: INAH