Por: Brenda Maurer
El tema de los últimos días no sólo a nivel local, sino nacional, ha sido sin duda la discusión aplazada del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que según lo pactado, se realizará este miércoles 20 de noviembre. A unas horas de que se realice la discusión sólo nos queda que a las diputadas y diputado que nos representan a nivel federal, les aflore lo duranguense y defiendan planes estratégicos que permitan una buena asignación para el estado. Y por supuesto, echar mano de la fe, porque creo que nos hará mucha falta, señaló el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Matutino Manzanera.
Abundó en que Durango tuvo la suerte de tener en su territorio en la víspera de dicha discusión, al Presidente de la República. “Fue una suerte porque sin lugar a dudas que la gira sirvió para que tanto los ciudadanos como el propio Gobernador del estado, le plantearan necesidades que implican una asignación generosa de recursos en el Presupuesto 2020, algo que si bien está en manos de los diputados, él puede inclinar hacia un lado o hacia otro con sus compañeros de partido”.
Externó que de la visita de López Obrador, destacaría, la parte del discurso en la que se refirió a la honestidad con que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres conduce al estado, lo que esperemos se refleje en un voto de confianza para aceptar los distintos proyectos que desde aquí se han planteado y que implican una mayor asignación de recursos. Aunado a ello, el propio Gobernador y los Secretarios de Estado, han tocado decenas de puertas en las últimas semanas buscando que la propuesta inicial que ronda los 28 mil millones de pesos para Durango, se incremente de la manera más significativa posible.
Finalmente, el panista aseveró que se entiende que la situación económica del país no es precisamente la mejor “pero estoy convencido de que hay margen de maniobra suficiente para que Durango sea respaldado con un monto que cuando menos supere los 30 mil millones de pesos”.