Local

Deseable que T-MEC ayude a conservar empleos

07/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Deseable que T-MEC ayude a conservar empleos

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En la negociación para el tratado de libre comercio México cedió mucho “creo que la posición del presidente no fue tan fuerte ante Donald Trump. Había muchas cosas que mejorar pero no se reflejan en el T-MEC” señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Considero que el tratado de libre comercio era perfectible pero bueno ya está y ahora esperemos que esto nos ayude a que se incremente el comercio exterior de México para que se preserven las fuentes de empleo, añadió.

El diputado perredista, comentó que el embajador ya advirtió que el cambio de reglas que hizo el presidente de la República, ha desincentivado la inversión pública en el país. “Creo que no tenemos nada que agradecerle a Estados Unidos, no podemos agradecer el trato que le ha dado a los connacionales, ni el racismo”.

Lo que si hay que reconocer es que hay trabajo para los mexicanos en las zonas rurales y se reciben muchas divisas.

Ramos Zepeda, consideró que el sector agropecuario es un sector al que siempre se le han complicado las cosas porque el gobierno federal no lo protege, mientras que en otros países como Estados Unidos y Canadá se dan muchos subsidios a los productores.

Finalmente dijo que es lamentable que al campo de México no se le dé la protección que dan otros países a su sector primario.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram