Arturo Yañez Cuellar, dirigente estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el PRI es un partido que forma cuadros y se le hace un acto de total deslealtad y mal agradecimiento por parte de los diputados y exgobernadores que abandonan el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Hidalgo y Sinaloa para respaldar a Claudia Sheinbaum.
“Ellos tuvieron la oportunidad de tener una responsabilidad política, la más alta en el estado y que lamentable que primero se sirvan del PRI y hayan tenido un crecimiento natural y el día de hoy le dan la espalda al instituto político que los llevó a la gobernatura”.
Reiteró que es un acto de total deslealtad, “pero la gente y la sociedad no lo ve bien y al que obra mal, pues mal le va…” afirmó. Dijo que el PRI les dio todo y ahora es muy desafortunado que vayan a enfrentar al propio órgano político que les dio toda su trayectoria.
“En Durango estamos cuidando mucho con diálogo y apertura, es natural la efervescencia de querer aspirar a un cargo pulular, pero estamos cuidando muy bien todo para que el equipo se fortalezca más”.
Externó que ha platicado con muchos priistas que han acudido hasta su oficina para expresar su intención de contender y les menciona que todo esto será con base en una competitividad.
“Se hará una medición y a través de encuestas podremos ir a las elecciones del 2024 con caras más competitivas, esperaremos el proceso federal, ya que este es el que define los tiempos en el partido”, finalizó Yañez Cuellar.
Por: Víctor Salas