Por: Manuel Díaz
Vendedores ambulantes, albañiles, personal de limpieza y asistentes de hogar, compartieron que se quedaron sin empleo por la crisis del COVID-19, por lo que acudieron a la Arquidiócesis para ser beneficiarios de una despensa.
Cada noche vendía dulces, café y semillas a las afueras de los antros y bares, recorría la ciudad en su bicicleta, pero por la crisis, la gente dejó de salir y no se vendía su mercancía. Esto sucedió hace tres meses y la situación se complica porque debe pagar el alquiler de la casa, expresó Mariano.
«Canija la situación» porque desde hace un mes se quedó sin trabajo como auxiliar de limpieza y la patrona le indicó que ya no había dinero para pagar el salario. Tiene tres niños que alimentar y batalla para encontrar trabajo, expuso la señora Alejandra.
Era ayudante de albañil, pero desde hace tres meses fue despedido por la falta de trabajo que provoca el COVID-19, además la obra en la que laboraba suspendió operaciones, ante la necesidad acudió a la Arquidiócesis en busca de ayuda alimentaria, compartió el señor Roberto.
«Es fea la situación porque el COVID-19 ocasionó que perdiera mi chamba, yo trabajaba de limpieza en Paseo Durango, pero dijeron que no había dinero para pagar el salario de los trabajadores», esto fue hace tres meses y acudió a la Arquidiócesis en busca de alimentos la señora Martina.
5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19