Por: Manuel Díaz
Un despido masivo se ocasionará ante la fusión de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, con el IMSS Bienestar; puesto que comenzaron a llegar supervisores que realizarán estas acciones, además, las autoridades estatales no fijan un posicionamiento, situación que deriva en una mayor incertidumbre para el trabajador, denunció el líder Luis Gabriel Torres.
Desde el Gobierno de la Federación, se envió la orden para fusionar a la SSD con IMSS Bienestar, Durango junto con Oaxaca fueron elegidos para desarrollar los programas pilotos para después llegar a las demás entidades federativas.
Situación que ocasionará despidos de trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, afectará a toda la plantilla laboral, pero se acentuará en el área administrativa de la institución.
El titular de la SSD, Sergio González Romero, sostuvo una reunión con el gremio médico, indicó que la presencia de los supervisores son cuestiones protocolarias que en nada se relacionan con el despido masivo de personal.
Sin embargo, las autoridades del Gobierno del Estado de Durango, no realizan un posicionamiento oficial para explicar a qué vienen los supervisores, así como tampoco las afectaciones que provocará la fusión de la SSD con el IMSS Bienestar.
Resaltó que en Durango el programa IMSS Bienestar no cuenta con resultados en favor de la ciudadanía, porque no se cuenta con médicos en las clínicas de esta institución que se localizan en la comunidad Amado Nervo, es sólo un ejemplo de los muchos que existen sobre estas inconsistencias.
Invitan a la ciudadanía a que acudan a la unidad de IMSS Bienestar