Por: Brenda Maurer
Los despidos de personal que se generan al concluir una administración municipal y que derivan en laudos para los Ayuntamientos “son un problemota al que no le hemos querido entrar, en el Congreso del Estado tenemos que ver qué Ley impulsar para evitar estos conflictos financieros para los municipios”, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.
Abundó en que cada vez que concluye una administración municipal se da un gran problema con los despidos ya sea que la administración entrante sea del mismo partido o de diferente, el problema es el mismo. “Tenemos un problema muy fuerte en Lerdo, Pueblo Nuevo, entre otros municipios en los que se está cargando un compromiso económico por laudos que el municipio no puede cubrir”.
Expuso que si Pueblo Nuevo no solicita al Congreso un préstamo para cubrir el adeudo pues vendrán para ese Ayuntamiento tres años verdaderamente complicados.
“Creo que si debe haber por Ley alguna regla para que quien entre sea quien sea y del partido que sea, tenga una administración sana y que pueda hacer un trabajo muy responsable y acorde a los que la sociedad de su municipio le está exigiendo”, dijo.
Comentó que si es importante que cuando un alcalde entra a la administración lleve a gente de su equipo porque saben sus compromisos y visión pero también es importante que se respete la experiencia de personas que llevan toda su vida en el municipio y que conocen los programas, a esta gente hay que retenerla.
Finalmente, dijo que también debería ser que quienes entran con un trienio salgan con el mismo porque la gente quiere ver nuevas caras, una nueva dinámica en los gobiernos municipales y se evitaría el dejar cargas laborales a los nuevos alcaldes.