Por: Brenda Maurer
«Los regidores pueden realizar labores de partido o políticas después de las cuatro de la tarde; ya que, recientemente, ellos mismos definieron su horario laboral, con el objetivo de tener margen de movilidad y no descuidar los asuntos de las comisiones en las que participan», comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Al preguntarle si no hay una situación de conflicto, porque se esperaría que los ediles sean representantes ciudadanos 24/7, dijo: «Finalmente, ellos son autorreguladores de su propia actividad. Personalmente, veo bien esta decisión”.
Señaló que el que sigan trabajando las comisiones y el que no se detenga el trabajo que ellos tienen que hacer es la parte que les corresponde supervisar, para garantizar que no se afecte la atención a los ciudadanos.
«Sabemos que las acciones de partido y lo relacionado al proceso electoral es una tentación para los funcionarios; por eso les hacemos el llamado a la madurez y a la conciencia, para que no caigan en la tentación de utilizar su cargo para apoyar un proyecto político», apuntó.
Garza Escobosa agregó que fueron los mismos regidores los que se pusieron de acuerdo para establecer un horario, a partir del cual puedan realizar tareas de partido sin incurrir en irregularidades, pero, sobre todo, para no descuidar sus tareas en las comisiones.
Finalmente, comentó que el Ayuntamiento cuenta con un equipo de regidores muy profesionales y, prueba de ello, es que el trabajo del Municipio y las comisiones no se detiene, “de hecho, están dando muy buenos resultados”, concluyó.