Local

Destaca México en educación a distancia durante contingencia de COVID-19: UNESCO

12/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Destaca México en educación a distancia durante contingencia de COVID-19: UNESCO

Local | 12/04/2020 - Hace 4 años
Destaca México en educación a distancia durante contingencia de COVID-19: UNESCODestaca México en educación

Por: Manuel Díaz

Sobresale la experiencia en el trabajo académico que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de las plataformas de Internet, así como por canales de televisión, durante este periodo de contingencia sanitaria del COVID-19, reconoció la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

«Los días 10 y 23 de marzo se realizaron reuniones virtuales con secretarios de Educación de diferentes países, y fue Esteban Moctezuma Barragán el titular de la SEP, quien mostró  una participación activa», explicó la directora general.

La Nación mexicana a través de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, implementó el programa denominado “Aprende en Casa”, para continuar con la preparación académica, durante la contingencia del COVID-19, que consistió en llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de Internet y por televisión.

Ante el reconocimiento de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, reiteró su compromiso para mantener el nivel educativo ante esta contingencia del Coronavirus.

Y se continuará por este camino que reconoce la UNESCO, para fortalecer el proceso educativo de los niños y jóvenes, concluyó Moctezuma Barragán.

Vacuna para Coronavirus podría llegar en septiembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram