Local

Desterrado el fraude electoral: IEPC

30/05/2022 - Hace 3 años en Durango

Desterrado el fraude electoral: IEPC

Local | 30/05/2022 - Hace 3 años
Desterrado el fraude electoral: IEPC

Por: Antonio Gaytán

«Desterrado el fraude electoral de los procesos democráticos en Durango», aseguró el consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) , David Arámbula Quiñones, en relación de la cercanía de las votaciones.

“Un fraude electoral como nosotros lo conocíamos y como llegó a darse en nuestro país está descartado, no hay lugar, tenemos una serie de candados en todo el proceso”, expresó.

  • En redes sociales, se ha denunciado la compra de credenciales del INE, se ha mencionado sobre la presencia de “mapaches electorales” e incluso de amenazas.

Ante el fantasma del fraude electoral de este próximo 5 de junio, el consejero del IEPC compartió algunas medidas de seguridad, como los sellos inviolables de la papelería electoral (actas y boletas) y una cadena de custodia, además, se vigila y no se pierde el rastro de los paquetes.

Señaló que hay observadores permanentes de todos los partidos políticos en el IEPC, los que participan en el consejo general,  en los consejos municipales y en las mesas directivas.

Otro de los elementos que permiten mencionar que está desterrado del fraude electoral es que habrá más de 800 observadores para este proceso, incluso, observadores extranjeros, que estarán vigilando la jornada electoral y estarán reportando cualquier situación que vean.

Referente al porcentaje probable de votación, el consejero David Arámbula comentó los procesos donde históricamente se tiene una mayor participación es cuando se renueva la gubernatura y los ayuntamientos, que es el caso de este 2022.

La mayor votación ha sido del 56 por ciento y se registró en las elecciones del 2016, es decir, la anterior, y se prevé que este año se supere ese porcentaje.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram