Local

Destituyen a servidores públicos por violar Derechos Humanos

18/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Destituyen a servidores públicos por violar Derechos Humanos

Local | 18/10/2023 - Hace 6 meses

Destituyen a servidores públicos por violar Derechos HumanosAl menos cinco servidores públicos han sido destituidos de sus cargos por violar los derechos humanos. Maestros también han sido separados del grupo por este motivo, expuso la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Obregón Avelar. Agregó que de igual manera se ha logrado casi un millón de pesos en pagos de laudos, gracias a la intervención de la comisión.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, detalló que entre las destituciones se encuentra un supervisor del Centro de Menores Infractores, el mismo por faltar a la legalidad y por no tener un trato adecuado con los menores.

“También hay otra que corresponde a una maestra de secundaria que incurrió en trato inadecuado. En la unidad Gándara Soto hubo otra destitución por faltar a la legalidad. Pero, sobre todo, hay que destacar que se han logrado reparaciones al daño; y también el pago de laudos. Además, se han emitido 25 medidas precautorias para proteger los derechos de las personas de manera inmediata y así impedir que se sigan vulnerando”, señaló.

La presidenta compartió que se han recibido mil once quejas, lo cual muestra un 27.5 por ciento de aumento con relación a las que se recibieron en el año anterior.

Esto es en el periodo de agosto del 2022 a julio del 2023, a raíz de quejas presentadas ante la CEDH Durango.

 

 Puedes consultar: Con procesos de evaluación: Gobierno de Esteban reconstruye el sistema educativo

Por: Brenda Maurer

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram