El sistema DIF Municipal ha detectado casos de desnutrición en menores de 2 a 4 años, lo que sin duda es preocupante, pues esto impide el desarrollo conductual y cognitivo de los infantes, explicó la directora, Isabel Ontiveros Soto.
“Hemos detectado más desnutrición en niños de 2 a 4 años, de 2, 3 y 4 años«, preció la titular al subrayar que estos problemas son atendidos con el programa «Nutriendo Almas», una política pública para todos y cada uno de los duranguenses.
Recordó que el tema se atiende con ayuda de la dirección municipal de Salud Pública, pues se les hacen análisis y estudios médicos, así como también son ayudados con un cuadro de vitaminas para atacar justamente el tema de la desnutrición, de ahí en delante se seleccionan a los menores que entran a este programa de alimentación e incluso a familias completas que pueden acceder a este tema.
Es importante recordar que la actual administración tiene la meta de inaugurar 10 comedores comunitarios tan solo este año 2023, de los cuales ya tienen en funcionamiento 6, distribuidos en diversos puntos de la ciudad, siempre atendiendo a quienes más lo necesiten.
Te puede interesar leer: Zoológico tiró a la basura 1 MDP haciendo estudios para obras.
Por: Harimm García