El director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos, asegura que siguen operando diariamente y aumentaron el tema de equipos multidisciplinarios a causa de las vacaciones decembrinas, los aguinaldos y la fuerte derrama económica que hay en esta temporada, puede haber un incremento de hasta un 30 por ciento de menores de edad trabajando o pidiendo dinero en los cruceros de la ciudad.
En últimos días se han detectado niños y niñas nuevos que en la mayoría de casos vienen del sur, hay algunos de Oaxaca y Tabasco; han recibido tres reportes nuevos con un total de siete niñas y niños provenientes de otros estados. Se le exhorta a los padres de familia para que no exploten a sus hijos ni los pongan a trabajar ni a pedir dinero en las calles y si reinciden se pide apoyo al jurídico y se interpone la denuncia ante el órgano correspondiente ante el MP. Ha habido reportes de menores de siete años y hasta 10 años.
Los rondines se van a reforzar con más personal para abarcar más lugares y con ello localizar a más menores que son explotados laboralmente por sus padres y dichos operativos se realizan desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm.
Por: Víctor Salas