El abogado y presidente de la Federación Colegio de Profesionistas (FECOP), Martín Estrada Arreola, asegura que, el caso de la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, presenta diversas irregularidades.
De esta manera, el presidente de la FECOP, aseguró que, se están violentando las garantías individuales de la doctora.
Detalló que, es necesario revisar el actuar de la Fiscalía, ya que la manera en que han llevado dicho proceso no es legal.
«Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos y pedirle al Gobernador que revise a sus funcionarios; que no hagan lo que quieran porque tienen el mando del chicote de la ley» dijo.
Manifestó que, no creen que exista una orden de aprensión en contra de la doctora; y aseguró que en este proceso existen diversos delitos.
Así, Martín Estrada Arreola, dijo que se va a pelear la libertad inmediata de la doctora, ya que el tiempo que estuvo desaparecida no saben que pasó con ella; «no sabemos que hicieron, que le dijeron o que le hicieron firmar» subrayó.
Y fue insistente al señalar que se revisará la carpeta que se ha integrado, para estar seguros de que fue ella.
De esta forma el presidente de los Profesionistas, expresó que, ya existe un daño moral en contra de la doctora y se analizará que acciones tomar.
Por último, el abogado dijo que, pedirán a los médicos que, no desatiendan los hospitales por la gravedad que se vive; sin embargo serán respetuosos de la determinación que se tome por parte del Colegio Médico.