Local

Deuda de 2 mil millones de pesos a maestros, la «bola de nieve» que busca frenar el gobernador

20/11/2023 - Hace 8 meses en Durango

Deuda de 2 mil millones de pesos a maestros, la «bola de nieve» que busca frenar el gobernador

Local | 20/11/2023 - Hace 8 meses

Deuda de dos mil millones de pesos a maestros y maestras, es una «bola de nieve» que se busca frenar para que ya no crezca, respondió el gobernador Esteban Villegas, con relación a las protestas de docentes que exigen el pago de varios conceptos.

«Yo les quiero decir que no se desesperen, ya estamos platicando con los tres sindicatos para llegar a acuerdos e irle avanzando poco a poco, para terminar mi sexenio sin un solo adeudo con los maestros de Durango», agregó.

Comentó el gobernador Villegas Villarreal que son alrededor de 10 conceptos distintos donde la administración estatal, por herencia de sexenios pasados, presenta graves adeudos, principalmente en quinquenios y laudos perdidos.

Dijo que se busca un acuerdo, cerrar una cifra y pagarla en el transcurso de la actual administración, con el compromiso de terminar este sexenio sin un solo adeudo a maestros y maestras, son dos mil mdp, señaló que no es sencillo, pero se pidió la confianza de que poco a poco se les resolverá.

Con relación a las prestaciones de fin de año, Esteban Villegas reconoció que está batallando por los recortes a las participaciones federales, por el orden de los 800 mdp, sin embargo, aseguró que estará pagando, antes del 20 de diciembre, los aguinaldos a todos los trabajadores del Gobierno estatal; «yo sabré como hacerle, es problema mío».

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram