“Recordar es volver a vivir, y en este Día de Muertos, celebramos las vidas de quienes han partido, agradeciendo los momentos que compartimos y los recuerdos que nos dejaron.”
Con una afluencia de más de 120 mil personas durante el fin de semana, el panteón de oriente y Getsemany pertenecientes al municipio, dieron la bienvenida a quienes acudieron a colocar flores en las tumbas de sus seres queridos.
Un camposanto limpio, con suficiente agua para cubrir las necesidades de las personas, más de 100 policías haciendo recorridos para brindar la seguridad, así es como se observa este lugar. “Las autoridades municipales hicieron lo que les corresponde, cada uno desde su trinchera cumplió con su responsabilidad”.
Más de 900 comerciantes se instalaron a las afueras del cementerio, ofertando productos alusivos al día de muertos, principalmente arreglos florales y coronas, expectativa es grande, las esperanzas son muchas, se espera que haya buena venta y derrama económica.
“Hoy celebramos la vida de quienes se han ido, pero que dejaron huellas imborrables en nuestro corazón. Sus enseñanzas y risas siguen vivos en nosotros.”
“Los familiares, no olvidan a sus seres queridos, algunos llegan desde temprano y se retiran muy tarde recordando momentos agradables que en vida pudieron disfrutar con quienes ya descansan en paz. Las tradiciones no se han perdido”.
El día de muertos, es una celebración con sentimientos encontrados, es un tributo al amor que no se desvanece, un homenaje a los seres queridos que, aunque invisibles, caminan a nuestro lado y habitan en nuestras memorias.”
Por: Víctor Salas