Local

Día del Trabajo, sin marchas pero con exigencias

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Día del Trabajo, sin marchas pero con exigencias

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Este 1 de mayo que se conmemora el Día del Trabajo, fue muy diferente pues no hubo marchas, pancartas, voces de la clase trabajadora coreando consignas, pero exigencias sí hay, aunque hoy por la pandemia de Coronavirus, se hacen desde casa.

Al respecto el exdirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rafael Montes Hernández, señaló que en su caso eran más de 30 años continuos de marchar en el Día del Trabajo, exigiendo el cumplimiento de los derechos laborales, mismos que se fueron perdiendo en pasados sexenios.

“Hoy desde casa estamos conscientes de que los derechos de los trabajadores no se han restituido al cien por ciento y por supuesto que pasando la emergencia saldremos a la calle a manifestarnos”, dijo.

Realmente no es necesario que sea 1 de mayo para exigir los derechos, “lo  importante que deben tener los líderes es no estar entregados al gobierno en turno llámese federal o estatal; deben tener claro que se deben a la base”.

Montes Hernández, señaló que hay maestros que también están afectados por la pandemia porque trabajan por contrato y en este momento que no hay clases presenciales pues no les están pagando y estamos exigiendo que se les cubra su ingreso porque no fue voluntad de ellos dejar de ir a la escuela, aunque hacen su función en línea.

Finalmente, comentó que desafortunadamente el poder adquisitivo de los trabajadores cada vez es menor, “la canasta básica cada vez es más cara y los sueldos están estancados”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram