Local

Día del Trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19 en Durango

01/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Día del Trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19 en Durango

Local | 01/05/2022 - Hace 2 años
Día del Trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19 en DurangoDía del Trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19, este 1 de mayo no se notifican casos nuevos y tampoco decesos, por parte de los SSD.

Por: Antonio Gaytán 

Día del Trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19, este 1 de mayo de 2022 no se notifican casos nuevos y tampoco decesos por este virus, por parte de los Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Este domingo, SSD informó que el acumulado de la pandemia se mantiene en 65 mil 941 personas que han resultado positivas al virus y 3 mil 439 defunciones.

Desde el inicio de esta enfermedad se han estudiado 163 mil 082 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 94 mil 573 pruebas negativas.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, son Durango con 36 mil 189 casos y Gómez Palacio con 13 mil 620 casos los municipios con el mayor índice de casos positivos, así como mil 512 defunciones y mil 94 defunciones respectivamente.

Un día del trabajo sin muertes y sin contagios de COVID-19 es el reflejo de una tendencia a la baja de la pandemia este año y es gracias a que, Durango es una de las entidades con el mayor porcentaje de vacunación de su población.

SSD agradece a la sociedad que mantiene las medidas sanitarias preventivas y reitera su exhortó a limitar la movilidad y seguir reduciendo contagios, así como las muertes por esta enfermedad.

 

Te puede interesar: Se caducan más de 203 mil vacunas contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram