Local

Día Mundial contra la Depresión… ¿Cómo salvar una vida?

12/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Día Mundial contra la Depresión… ¿Cómo salvar una vida?

Local | 12/01/2024 - Hace 4 meses
Día Mundial contra la Depresión… ¿Cómo salvar una vida?Realiza SSP campaña de difusión en el marco del día mundial de la lucha contra la depresión este 13 de enero

Personal de la subsecretaría de Prevención Social, a través del equipo de Prevención del Suicidio y Promoción de Salud Mental, realizaron este viernes una campaña de difusión, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Depresión. Cifras oficiales indicaron que 2023 terminó con 166 muertes por suicidio, cifra similar a la de 2022, con 168 fallecimientos.

La movilización se hizo en el crucero de Avenida 20 de Noviembre y Libertad, el objetivo fue hacer conciencia sobre factores de riesgo que lleva la depresión, fomentando un ambiente de apoyo, así como dar a conocer recursos disponibles para la prevención del suicidio como Programa ‘Línea Amarilla’ a través del 9-1-1.

Van al rededor de 19 llamadas recibidas desde que inició la Línea de la Vida (el número telefónico es el 618 454 0062) desde el pasado mes de octubre, es decir, en el transcurso de tres o cuatro meses, sin embargo, falta mucho por hacer, coincidieron los responsables.

En ese sentido, este sábado 13 de enero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Depresión, por lo que funcionarios y sociedad en general salieron a las calles para promover la fecha y hablar de la importancia por prevenir y atender la depresión.

Este padecimiento de salud mental está afectando de manera considerable a la población, lo que ha llevado a aumentar los casos de suicidio. En la entidad, el pasado 2023 cerró con 166 fallecidos por esta causa, ocho menos que en el 2022, que cerró con 168 y en el 2021 se registraron poco más de 130.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram