Local

Diabetes e hipertensión aumentan en pandemia, señalan

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Diabetes e hipertensión aumentan en pandemia, señalan

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer.

La pandemia de COVID–19 ha impactado el estilo de vida de las personas de tal manera que ahora se tiene a más pacientes con diabetes e hipertensión con complicaciones, además de que a diario se detectan nuevos casos, expuso José Valeriano Ibáñez de la Rosa, jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un registro de 60 mil 085 casos, mientras que de hipertensión se registran 11 mil 259 casos.

El médico comentó que las complicaciones en estos pacientes han surgido porque con esta pandemia han tenido que permanecer en casa y entonces dejan el ejercicio de lado, ingieren más alimentos e incluso aumentan de peso y se dificulta el control médico.

“Hacemos un llamado a los pacientes para que adquieran hábitos saludables y se apeguen sus tratamientos para controlar sus enfermedades crónicas. «La verdad es que tenemos un alto porcentaje de pacientes hipertensos, con diabetes y obesidad, padecimientos que en estos momentos de pandemia complican mucho a un paciente con COVID-19”.

Puntualizó que actualmente estos padecimientos ya se presentan con mayor frecuencia en personas muy jóvenes, “desde los 30 años ya se es está detectando diabetes cuando antes era en personas mayores de 50 años”.

Finalmente, comentó que con el objetivo de que los pacientes no se quedaran sin tratamiento, se implementó la receta resurtible por tres meses, sin embargo en este momento ya se empezarán a retomar las consultas, incluidas algunas especialidades y programación de cirugías, ya que se habían suspendido por la pandemia.

Te podría interesar: Riesgoso que reabran guarderías: Diputada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram