Local

Diagnosticar a tiempo el VIH salva la vida de la persona: CAPASITS

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Diagnosticar a tiempo el VIH salva la vida de la persona: CAPASITS

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años

Por: Manuel Díaz 

Realizan pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, se otorga acompañamiento psicológico y médico para aquellas personas que hayan dado positivo a algunas de estas infecciones de transmisión sexual, informó Uriel Sánchez Garcia, psicólogo clínico de CAPASITS. 

Diagnosticar a tiempo el VIH

En el Centro de Fuerza Joven se realizan las pruebas de forma gratuita, el módulo móvil se ubica en el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), que se ubica sobre la calle Francisco Sarabia, casi enfrente a la casa del árbol de las Moreras. 

Pueden acudir todas las personas mayores de edad, para aplicarles la prueba de detección, el módulo del IDJ permanecerá hasta el primero de diciembre, con un horario de de 10:00 a 14:00 horas. 

Conocer el estado serológico, el positivo a VIH, permite iniciar a tiempo el tratamiento para evitar complicaciones en la salud del paciente y el virus no mute a Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). 

Se aplica una sola prueba rápida que detecta el VIH, Hepatitis tipo C y Sífilis, se otorga tratamiento médico y acompañamiento psicológico en caso de dar positivo a alguna de estas infecciones.

 

Por prevención, realizarán pruebas rápidas del VIH/SIDA 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram