A las 02:00 horas de la madrugada de este viernes, cerró el periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año legislativo, con la aprobación por unanimidad del paquete económico del estado. Al respecto Sandra Amaya, presidenta de la JUGOCOPO, resaltó el carácter productivo de las labores legislativas durante este periodo.
Sandra Amaya enfatizó que el diálogo y los acuerdos fueron de relevancia en el trabajo legislativo realizado; lo que se tradujo en logros en materia legislativa que benefician a la población.
Amaya Rosales, celebró que el paquete económico estatal no tuviera aumento de impuestos. Sí se hicieron algunos ajustes que el caso de los organismos autónomos, fue a la baja porque venían elevados, como fue al IDAIP.
Una de las prioridades es la salud, por ello se aumentó el presupuesto a la atención a la salud mental y también, al Centro Estatal de Cancerología. El campo también esta “fortalecidisimo”. La Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y al Instituto Estatal del Deporte, les aumentamos dos millones de pesos a cada uno.
De igual manera, Amaya Rosales, dijo que el trabajo del Congreso no se detiene, por lo que, durante el periodo de sesiones de la Comisión Permanente, se espera abordar temas cruciales para Durango y mantener el ritmo de trabajo productivo que caracterizó el periodo ordinario que concluye.
Finalmente, dijo que, en el balance general, la clausura del periodo ordinario refleja no solo un cierre formal, sino también un punto de partida para nuevos desafíos y responsabilidades; al tiempo que reconoció la labor conjunta de todas las fracciones partidistas, para alcanzar objetivos legislativos significativos.
Por: Brenda Maurer