Por: Brenda Maurer
La violencia contra las mujeres y los feminicidios se han incrementado en este tiempo de pandemia, ya que diariamente en México matan entre 10 y 11 mujeres, pero desafortunadamente «vemos que el Gobierno federal lejos de protegernos, nos da un golpe más, al recortar 150 millones de pesos al Instituto Nacional de Mujeres (InMujeres), señaló la diputada local panista, María Elena González Rivera.
Comentó que es preocupante que la Federación argumente que las instituciones tienen que hacer más con menos y eso es imposible. “Hemos visto que la violencia se ha incrementado diariamente porque ahora están matando entre 10 y 11 mujeres, además se ha dejado de apoyar a mujeres que padecen cáncer cervicouterino», dijo.
“Definitivamente la protección de las mujeres tiene que ser una prioridad para el Gobierno federal, por lo que debe poner atención e invertirle a los programas de atención para este sector poblacional”, añadió.
La Legisladora, resaltó que ahora con el confinamiento, las mujeres son las que se han visto más afectadas porque muchas de ellas perdieron su empleo y ahorita también se ve que las que conservan su trabajo, no tienen donde dejar a sus niños de manera segura.
Finalmente, González Rivera, dijo que la mujeres sí necesitan todo el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y especialmente el recurso del Gobierno federal para atender la violencia contra las mujeres porque en lugar de disminuir los feminicidios, estos van en aumento.