Por: Brenda Maurer
En el mes de diciembre, se registra un incremento en los casos de depresión y también de suicidios. Ante esta realidad, las autoridades de todos los órdenes de gobierno y la misma población, tienen que estar alertas para identificar a alguien que tenga problemas, para poder ayudarlos oportunamente, señaló la regidora, Martha Palencia Núñez.
En lo que va del año, se han registrado 156 suicidios; y debemos considerar que, en el mes de diciembre la depresión aumenta. Una de las principales causas que detonan este padecimiento, son los problemas para dormir.
“Es muy importante que si alguien presenta síntomas de desgano y de mucho cansancio, busquen ayuda antes de que empiecen a llegar las ideas suicidas y peor aún, los intentos”.
La especialista, abundó en que, es muy lamentable ver que hay muchas personas abandonadas “están en sus casa pero al amparo de nadie; a veces ni siquiera los vecinos les ayudan. Creo que es fundamental que todos tratemos de que esta navidad sea diferente, donde seamos empáticos, sin descuidar las medidas sanitarias”.
Finalmente, Palencia Núñez, hizo un llamado a las empresas, instituciones, partidos políticos y a todos aquellos que organizan posadas para sus colaboradores o en las colonias; para que también lleven a un psicólogo que pueda compartir un mensaje de paz, de esperanza y que, este cercano a las personas para apoyarlos.
Te puede interesar: Se realiza encuesta de Morena, tendrá más nombres: Otniel García