15/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

La salud integral de las familias comienza con la estabilidad emocional de sus integrantes, por lo que a través del Departamento de Psicología se brindan primeros auxilios psicológicos, orientación y contención, casos que han predominado durante la pandemia, de acuerdo a lo que informó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Uno de los objetivos específicos de esta área es brindar apoyo a través de psicodiagnósticos, orientación y atención psicológica a niños, adolescentes y adultos que sean canalizados por la Subdirección Jurídica de DIF Municipal para que ellos logren una estabilidad emocional, personal y familiar.

Indicó que la mayoría de personas que se atienden son usuarios canalizados por la delegación de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, por distintas problemáticas sociales y familiares.

Martínez Castañola, agregó que actualmente el área de Atención Psicológica brinda orientación a través de terapias de pareja o familiar, individual, psicoterapia breve o psicodiagnósticos, esto bajo un estricto esquema de confidencialidad y profesionalismo.

Finalmente dijo que cualquier trabajo realizado por esta área está cubierto por un equipo multidisciplinario jurídico, de trabajo social, constelador familiar, orientadores y educadores especializados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *