DIF Municipal Durango retira a 103 niñas y niños de calle y fortalece programa de juntos por la niñez
05/12/2025 - Hace 6 meses en DurangoDIF Municipal Durango retira a 103 niñas y niños de calle y fortalece programa de juntos por la niñez
El DIF Municipal de Durango informó que 103 niñas y niños han sido retirados de situación de calle, gracias al programa de padrinos que busca cambiar su presente y futuro mediante apoyo económico, acompañamiento escolar y acciones integrales de protección.
La directora del DIF Municipal, María Elena González, destacó que el próximo 9 de diciembre se realizará la Posada “Juntos por la Niñez”, un evento especial donde cada niña y niño apadrinado recibirá regalos y atención personalizada, gracias al apoyo de personas de buen corazón que se han sumado a este noble esfuerzo. Actualmente, el programa cuenta con 103 padrinos, uno por cada menor beneficiado.
Explicó que los padrinos no solo entregan un apoyo económico mensual de 500 pesos, sino que también dan seguimiento a su desempeño escolar y a sus necesidades básicas. “Queremos que estos niños tengan una navidad feliz, pero sobre todo una vida con oportunidades, educación y acompañamiento”, señaló.
Además del apoyo mensual, en esta temporada decembrina se entregarán regalos adicionales y, en ocasiones anteriores, se ha dotado de calzado y otros insumos esenciales.
González invitó a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier caso de niñas o niños vendiendo productos en cruceros o en calles del Centro Histórico, donde aumenta la presencia de visitantes. El DIF realiza recorridos diarios para identificar y asistir a menores en riesgo, pero la participación ciudadana sigue siendo clave para que nadie quede sin atención.
El programa ha permitido reducir visiblemente el número de niñas y niños trabajando en vía pública, demostrando que la articulación entre gobierno y sociedad sí transforma vidas.
Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su compromiso de proteger a la niñez duranguense y construir un futuro más seguro y digno para quienes más lo necesitan.
Por: Mónica Haro




