Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Autoridades estatales declararon a Durango en Semáforo Rojo y todo esto fue a consecuencia del incremento en los casos de Coronavirus durante las últimas tres semanas, desafortunadamente la mayoría de los ciudadanos no hemos acatado las indicaciones giradas por nuestras autoridades y la movilidad social sigue cada día peor.
Personas que salen de compras a los centros comerciales, gente recorriendo calles solo por pasear, turistas tomando fotografías y la mayoría de los ciudadanos haciendo largas filas en los bancos, sin importar el riesgo que se corre al permanecer a poca distancia de otra persona.
Es necesario mencionar que en la zona centro de nuestra ciudad existen avisos de “Alta Zona de Contagio”, pero tal parece que esto no interesa y desafiamos a la enfermedad mortal del COVID 19.
Estamos conscientes en que hay quienes tienen que realizar alguna actividad esencial, sin embargo es necesario exhortar a que en cuanto se finalice su encomienda regresen a casa para no poner en peligro su vida.
Tan solo el lunes se confirmaron 196 casos y el día martes 287, en total llevamos 14,992 en todo el estado y estamos en espera de los que se vayan a confirmar el día de hoy. Por este motivo una vez más invitamos a los duranguenses a ser responsables, evitar las aglomeraciones, no acudir a fiestas y principalmente preocuparnos y ocuparnos de nuestra vida y la de quienes nos rodean. Por favor “Quédate en casa”.
La inquietud en este instante es “La gente no entendió el peligro del semáforo rojo o les vale y piensan que estamos en verde” .