Por: Brenda Maurer
El programa la “Escuela es Nuestra” es a través del cual el Gobierno federal enviará recursos a cada institución educativa para acciones de construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos; para manejar este dinero se formará un comité escolar de participación educativa, mismo que deberá ser muy transparente con el manejo de estos fondos, señaló el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Amador Castro.
Aquí va a ser muy importante la participación de los padres de familia para vigilar que los recursos se usen con total transparencia. Ellos harán un diagnóstico ya que al inicio de cada ciclo escolar habrá un facilitador para integrar los comités. En los casos de escuelas con dos turnos solo se conformará un comité y los directores tendrán que ponerse de acuerdo en cómo se manejará, precisó.
Los montos que recibirán las escuelas dependen de la matricula que tengan de estudiantes de tal manera que pueden recibir desde cincuenta mil hasta quinientos mil pesos y serán administrados por los padres de familia, desde luego, a través del comité.
Finalmente comentó que la Reforma Educativa es un gran paso que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador “ahora tenemos 180 días para poder homologarla con la Ley General».