El cambio del INSABI al IMSS Bienestar se dará de forma paulatina. De hecho, Zoé Robledo, ha trabajado con varios estados para que funcione el IMSS Bienestar. Tenemos que cerrar el ciclo del INSABI con todo el cuidado necesario y hay que destacar que el dinero que se tenía para el extinto programa, ahora pasará a la modalidad del seguro social, explicó la diputada federal Martha Alicia Arreola Martínez.
Para la operación del IMSS Bienestar, los gobernadores también tienen participación. “Esperamos que el gobernador de Durango, con toda la buena voluntad que tiene participe para que la entidad, se incorpore a la brevedad y los beneficios de este sistema de salud lleguen a la población”.
La legisladora, resaltó que todo lo que correspondía al INSABI tiene que pasar a manos del IMSS Bienestar, teniendo además el apoyo y aprobación de los gobernadores.
Ante las expresiones que afirman que el IMSS Bienestar no tiene la capacidad para atender a la población que no cuenta con seguridad social, la legisladora de Morena, afirmó que todo funcionará de forma adecuada.
“Hay que entender que todo esto lleva un proceso, y a eso estamos atentos todos los diputados”, comentó.
Finalmente, comentó que las decisiones que se han tomado en el Senado, no van en contra de la constitución “aunque los neoliberales siempre dirán que las cosas no están bien hechas, porque estas medidas les han quitado privilegios”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: El 45% de los niños duranguenses viven en pobreza; perjudica el sano desarrollo