Diputada del PAN presenta iniciativa para proteger a mujeres embarazadas

Local | 06/11/2021 - Hace 2 años
Diputada del PAN presenta iniciativa para proteger a mujeres embarazadas​Las mujeres embarazadas deben cuidar mucho más su alimentación: Secretaría de Salud.​

Por: Silvia Ornelas

Es una de las etapas más significativas en toda la vida de una mujer, para la protección de las mujeres embarazadas proponemos reformar diversos artículos del Código Penal, en la ejecución de los delitos como abuso sexual, violación, amenazas y lesiones en, manifestó Verónica Pérez Herrera, diputada local del PAN.

El embarazo es una de las etapas más significativas para la mujer, es por eso que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), propone reformar diversos artículos del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, con el fin de lograr la ejecución de los delitos como abuso sexual, violación, amenazas y lesiones, durante la etapa de gestación.

En el tiempo que dura el embarazo la mujer vigila su embarazo y bienestar de manera especial, con un énfasis que en otro tiempo no se realiza de esa manera. Aún después de dar a luz es importante cuidar la salud y bienestar de la mujer con la atención que se requiere.

La diputada local mencionó que la mujer vive cambios drásticos en su cuerpo en muy corto tiempo. Se han detallado los derechos de las mujeres embarazadas como la laboral o la civil, entre otras.

Se hace patente la necesidad de una protección especial de las mujeres embarazadas, ante la posibilidad de que se violenten las prerrogativas en su favor, ante esta circunstancia de mayor vulnerabilidad.

Cuando se presenta una agresión o prejuicio ante una mujer embarazada se debe considerar que están vulnerables los derechos de dos seres, que por obvias razones se encuentran en situación sensible.

Mediante esta iniciativa, se espera que se brinde protección a mujeres embarazadas con el fin de preservar la vida y los Derechos Humanos.

 

 

También te puede interesar: “Falso que no se atienda a mujeres embarazadas en Hospital General”

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram