Por: Silvia Ornelas
«Esta iniciativa pretende castigar ejemplarmente a quien lastime o asesine a un menor. La idea es aumentar de 20 a 40 años de prisión», expresó Alicia Gamboa, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La diputada priista presentó una iniciativa en el Congreso del Estado que pretende castigar ejemplarmente a quien lastime o asesine a un menor; actualmente son de 10 a 20 años de prisión y la idea es aumentar de 20 a 40 años.
Señaló que, en estos tiempos, no se pueden tener penas pequeñas o que no sean dignas de un castigo severo a quien cometa este tipo de actos: «Hace algunas semanas el caso de Indé, donde apenas a un pequeñito de 11 meses le quitaron la vida sus propios padres. Esta es la realidad a la que nos enfrentamos y lo que nos está dejando la pandemia», recalcó.
Evidenció que existe una crisis en el tema emocional y de salud mental: «No se puede omitir la realidad a la que los duranguenses se encuentran en estos momentos de la pandemia».
Explicó que se busca eliminar que no otorguen el perdón a este tipo de agresores: «La familia debe buscar estabilidad emocional y no caer en amenazas», finalizó la legisladora.