Local

Diputada propone iniciativa para incluir a personas con discapacidad

02/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Diputada propone iniciativa para incluir a personas con discapacidad

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Diputada propone iniciativa para incluir a personas con discapacidad

Por: Silvia Ornelas

 

«Muchas instituciones educativas aún no tienen las condiciones necesarias, ni el material para recibir a los niños con discapacidad»; expresó Alicia Gamboa, diputada local del PRI.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; la diputada local del Revolucionario Institucional, Alicia Gamboa; expresó que falta mucho por hacer, muchas instituciones educativas aún no tienen las condiciones necesarias, ni el material para recibir a los niños con discapacidad y tener esa igualdad de oportunidades.

Señaló que hay deficiencia de herramientas necesarias para brindarle a las personas con discapacidad. Recalcó, que es importante la concientización en estos casos, nadie está exento de alguna discapacidad.

En este sentido, comprometer a los diputados en esta legislatura; que apoyen a la discapacidad, con hechos. La legisladora; enfatizó que falta mucho por hacer, en el tema de empleo, muchas empresas no cumplen con el porcentaje, que está asignado para darles la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal; así como un ingreso.

El Gobierno debe generar más incentivos fiscales, para que puedan tener a personas con discapacidad, con la habilidad de desarrollar un empleo, añadió.

Afirmó que en el sector educativo, no hay las condiciones necesarias, con rampa o material didáctico, que les permita aprender. Siendo esta una de las primeras etapas que busca lograr esta iniciativa propuesta por la diputada del Revolucionario Institucional.

En el Congreso del Estado de Durango, se presentó la exposición Ponte en mi lugar, con dibujos y pinturas, realizados por niños con alguna discapacidad, con la intención de mostrar que forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentarlo de manera temporal o permanente.

 

También te puede interesar: Ya comenzaron pagos para adultos mayores y personas con discapacidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram