Por: Juan Carlos Chávez
No se vio que las diputadas federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pelearan por el presupuesto que Durango requiere para su desarrollo, así lo señaló Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. Agregó que el gobernador del estado fue el único que luchó para que esto no se convirtiera en una catástrofe, contrario a lo que hicieron los legisladores de Morena.
Lamentó que las diputadas decidieran defender la postura de su “mesías” en lugar de defender los intereses de quienes los apoyaron para que llegaran a la Cámara de Diputados, los ciudadanos. Se aprobó un presupuesto bastante castigado, en donde se afectaron los recursos para el campo en más de 20 mil millones de pesos, es un presupuesto electoral, es evidente un apoyo mucho mayor para las entidades morenistas.
Finalmente, consideró que Andrés Manuel López Obrador quiere reducir la competencia en todos los lugares, prueba de ello es la reducción que hace al Instituto Nacional Electoral (INE), al cual le quita más de mil millones de pesos, después de que por años se luchó para que prevaleciera la democracia en este país, estos y otros detalles hacen que no sea un presupuesto óptimo para Durango.